Imagen Relaciones Internacionales

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa edición 2017/2018
European Business Awards for the Environment (EBAE)

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica es la entidad encargada de gestionar la sección española.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

La edición 2017/2018 finalizó el 20 de diciembre. La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, destaca a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión (Categoría 1: Gestión), en los productos o servicios que ofertan (Categoría 2: Producto y/o servicio), en sus procesos (Categoría 3: Proceso) o en la cooperación empresarial (Categoría 4: Cooperación empresarial internacional). Además, cualquier candidatura presentada puede optar a un premio adicional si destaca por su contribución a la biodiversidad (Categoría especial Empresa y Biodiversidad).

Dentro de la Sección Española podrán existir Secciones Autonómicas, coordinadas por terceras entidades. En esta edición 2017/2018, ha participado la sección País Vasco. Las candidaturas presentadas en esta sección, formarán automáticamente parte de la Sección Española y podrán competir a ambos premios de forma simultánea.

En caso de requerir más información sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: ebae@fundacion-biodiversidad.es

Ver infografía resumen de los premios.

Para la edición 2017/2018 de la sección nacional, se recibieron 78 candidaturas, de las cuales han salido las 12 empresas españolas ganadoras.

PREMIOS Y ACCÉSIT EDICIÓN 2017-2018

Categoría Gestión para el Desarrollo Sostenible

- Iberdrola

A&B Laboratorios de Biotecnología

Consum S. Coop. V. (accésit)

Categoría Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible

Plastic Repair System 2011 S.L.

UTE Cirtec (accésit)

Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible S.L. (accésit)

Categoría Proceso para el Desarrollo Sostenible

- Energy Revival S.L.