Imagen Prensa

Jornada formación y networking Programa pleamar

13/12/2017 - 10:00 a 14:30

El Programa pleamar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad (FB), , para el refuerzo de la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español. Se articula a través de la publicación de convocatorias de subvenciones a través de las cuales se pretenden impulsar proyectos orientados a la protección y recuperación de la biodiversidad marina; la reducción y la gestión de los residuos y basuras en el mar; la mejora del conocimiento y la gestión de las Zonas Marinas Protegidas Españolas, con un foco especial en la Red Natura 2000; la reducción de las capturas accesorias y el aprovechamiento de los descartes, y el refuerzo de la colaboración entre la comunidad científica y el sector pesquero y acuícola, entre otros.

El pasado 3 de noviembre fue publicada la resolucion de la convocatoria de subvenciones 2017, seleccionándose 43 proyectos. Ver resolución

El objeto de esta jornada es la presentación de las entidades beneficiarias para potenciar la generación de sinergias entre entidades y proyectos y la formación de las personas involucradas en los proyectos, en diversos aspectos relacionados con la ejecución, justificación y comunicación de los mismos.

Lugar de celebración: Salón de Actos. Secretaría General de Pesca. C/Velázquez, 147. Madrid.

10.00 h. Bienvenida. Fundación Biodiversidad.

10.15 h. Pautas para una correcta ejecución técnica y económica de los proyectos.

12.00 h. Pausa Café-Networking.

12.30 h. Pautas para una correcta información y publicidad de los proyectos.

13.00 h. Breve presentación de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Pleamar 2017.

14.30 h. Clausura

• José Luís González Serrano. Director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Raquel Orts Nebot. Directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El aforo es limitado. Se ruega confirmar la asistencia en el correo electrónico pleamar@fundacion-biodiversidad.es, indicando: nombre, entidad, cargo y DNI.