Imagen Prensa

El proyecto LIFE SHARA fortalece capacidades técnicas en materia de adaptación al cambio climático

Jueves, 14 Diciembre, 2017

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Valvanera Ulargui, acompañada por el subdirector general de Medio Natural de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Miguel Aymerich, han presidido en Madrid el primer desayuno informativo sobre la vulnerabilidad de las abejas frente al cambio climático, en el marco del proyecto LIFE SHARA, que coordina el Ministerio.

En la jornada de hoy se han presentado las conclusiones del estudio “Impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático de la apicultura mediterráneo”, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio, coordinadora del proyecto. Los resultados de este estudio han sido presentados por el investigador de la Universidad de Vic y del Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA-UPC-IRTA), Feliu López i Gelats.

En el marco del proyecto europeo LIFE SHARA “Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático”, el objetivo de una de sus acciones es conseguir un tratamiento adecuado y mejorado de las informaciones relativas a la adaptación al cambio climático reflejadas y generadas por los medios de comunicación. Para alcanzar este objetivo se llevarán a cabo diversas jornadas informativas en las que se tratarán de forma monográfica diferentes aspectos relativos a la adaptación al cambio climático en España.

Ulargui ha destacado que “el proyecto LIFE SHARA busca fortalecer capacidades técnicas y mejorar la coordinación para transmitir los estudios sobre adaptación. Sus acciones van dirigidas a colectivos muy diversos para lograr que la información que se reciba sea la mejor posible para inspirar a las políticas públicas en materia de adaptación y prepararnos frente a los impactos del cambio climático en un país como España, que ha sido pionero en políticas de adaptación al cambio climático”.

LIFE SHARA “Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático” es un proyecto coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), y la Agencia portuguesa para el Medio Ambiente.

Los desayunos del proyecto LIFE SHARA son espacios formativos dirigidos a divulgadores y comunicadores en los que se presenta el conocimiento más actual sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, para contribuir a una mejor comunicación de la influencia del cambio climático en temas de interés social y ambiental. Este primer desayuno sobre abejas y cambio climático es el primero de los ocho encuentros que LIFE SHARA tiene previstos celebrar.

Campaña del MAPAMA para concienciar sobre el ahorro de agua

Lanzada una campaña para concienciar sobre el ahorro de agua

11 de Enero 2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado la campaña &ldqu ...